martes, 1 de julio de 2014

Magnesio para frenar los sofocos en la menopausia

Nuevo estudio muestra que el magnesio, es eficaz para disminuir los sofocos en la menopausia


La Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) informa que alrededor de 6.000 mujeres en Estados Unidos llegan a la menopausia cada día, lo que se traduce en más de 2 millones de mujeres cada año.


La edad promedio de la menopausia natural, es el último período menstrual de la mujer entre los 51 a los 54 años. 

Las mujeres de hoy están buscando el uso de remedios naturales para los síntomas de menopausia, como los sofocos, sudores nocturnos, dolores de cabeza por migraña, la ansiedad, fatiga y el insomnio.

Un estudio de la Iniciativa de la Salud de la Mujer, que siguió a 16.608 mujeres que recibieron terapia de reemplazo hormonal (TRH) para los síntomas de la menopausia, como accesos y los sudores nocturnos, descubrió un alto riesgo de cáncer de mama, enfermedad coronaria y accidente cerebro-vascular en la utilización de estos fármacos.

Los suplementos minerales como el magnesio y el calcio, han encontrado ser, los remedios naturales para los flashes calientes y los sudores de la noche. 

Un ejemplo reciente es un estudio del Sistema de Salud de la universidad de Virginia Commonwealth: 

Las mujeres con al menos 14 sofocos por semana, recibieron 400 miligramos de óxido de magnesio por 4 semanas, aumentando a 800 mg. por día si es necesario. Al final del estudio, los suplementos de magnesio habían reducido la frecuencia de sofocos de 52 a 28 por semana, una reducción de 41,4%.

La fatiga, sudoración y malestar, también se redujeron significativamente.

Las 29 participantes en el estudio, fueron algunas sobrevivientes de cáncer de mama, por lo que no fueron capaces de tomar los medicamentos de sofocos habituales que tienen actividad estrogénica, tales como suplementos de reemplazo hormonal o de soya.

Muchas mujeres, sobrevivientes de cáncer de mama o no, prefieren tomar un remedio natural de estrógeno activo, para los sofocos y los sudores nocturnos, y los investigadores llegaron a la conclusión de que el magnesio parece reducir de manera segura los sofocos con pocos efectos secundarios y con un coste mínimo.

El magnesio también se ha descubierto que sirve para ayudar a otras condiciones de salud.



Según el Dr. Michael T. Murray, Doctor en Medicina Naturopática, además de ayudar con los sofocos, la corrección de la condición de bajo nivel de magnesio, puede tener beneficios adicionales para la salud. La deficiencia de magnesio es muy común en los estadounidenses, y además causa un mayor riesgo para la enfermedad cardiovascular.

Los niveles bajos de magnesio también se han relacionado con un aumento en la enfermedad de Alzheimer, disminución del rendimiento muscular, resistencia a la insulina, y la osteoporosis.

El magnesio también es una ayuda natural del sueño, varios informes lo dan como tratamiento para la deficiencia del sueño o insomnio.
magnesio-sofocos-menopausia

La revista "Investigación de magnesio"escribe que la deficiencia de magnesio, contribuye a los trastornos del sueño e interrumpe el sueño, reduciendo los niveles de melatonina en el cuerpo.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Nutrición Humana en Dakota del Norte, una dieta alta en magnesio, puede ser asociada con el más profundo sueño, con menos interrupciones.

Las buenas fuentes de magnesio en los alimentos son: pescado, granos integrales y verduras de hoja verde.


Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

A las 2 de mayo de 2017, 12:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

puedo tomar cloruro de magnesio si tomo antidepresivo y clonac

 
A las 24 de enero de 2018, 15:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo los sintomas de la menopausia dolor de cabeza e insomnio.quisiera saber si tomando magnesol 2 gramos por la mañana y 2 gramos por la noche me ayudaria a disminuir los dolores de cabeza y el insomnio.tengo 50 años.mi ultima regla fue en diciembre 2017. Gracias.

 
A las 24 de enero de 2018, 15:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo los sintomas de la menopausia dolor de cabeza e insomnio.quisiera saber si tomando magnesol 2 gramos por la mañana y 2 gramos por la noche me ayudaria a disminuir los dolores de cabeza y el insomnio.tengo 50 años.mi ultima regla fue en diciembre 2017. Gracias.

 
A las 25 de enero de 2018, 6:29 , Anonymous Tratamiento para la menopausia ha dicho...

Hola, así es.El consumo de magnesio ayuda a frenar un poco los sofocos y los síntomas de la menopausia. Esa es la forma correcta de ingerirlo.

 
A las 3 de abril de 2018, 6:35 , Anonymous Sorina ha dicho...

El 21 de enero tuve la ultima regla. Tengo muchos sintonas de menopausia,sofocos,sudores,dolores musculares y de articulaciones, insomnio, sequedad vaginal, y tb hipertension. Tengo 48 años. Hace 2 meses que tomo colageno con magnesio La Justicia, 3 mañana y 3 noche. Me beneficia o no? Sigo tomandolo o tengo que tomar otro tipo de magnesio? Gracias.

 
A las 22 de noviembre de 2018, 10:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Santacase@gmail.com
Tengo 50años y tengo los trastorno de la menopausia hace dos meses que no tengo mi siglo menstrual.puedo tomar magnesio?y cual seria la cantidad.soy una persona que camina y ago ejercicios.eso me hace transpirar mucho mas, por la noche los sofocones y sudor

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio