lunes, 24 de diciembre de 2012

Síntomas de la menopausia



Síntomas de Menopausia, conozcalos


Los síntomas de la menopausia cambian bastante de una mujer a otra; normalmente, no existen dos mujeres que tengan los mismos síntomas de la menopausia.

Existen mujeres que no tienen síntoma alguno, aunque no son tantas. Los síntomas, les duran diferentes períodos de tiempo a distintas mujeres y están causados por el periodo de transición y desequilibrio hormonal que atraviesa el cuerpo de una mujer.

Uno de los síntomas de la menopausia, son los cambios en el humor.


Aproximadamente el 10% de las mujeres sufren cambios de humor durante la menopausia. Los cambios de humor, básicamente, son alteraciones drásticas en el estado de ánimo que suceden en un periodo muy corto de tiempo.

Por ejemplo, en un minuto una mujer se está riendo, luego gritando enojada, luego llorando y sintiéndose deprimida muy poco después.

Muchas mujeres toman medicamentos para controlar estos cambios de humor, mientras que otras prefieren una solución más natural.

Uno de los principales síntomas de la menopausia en las mujeres, es la alteración del ciclo menstrual. De hecho, menos del 10% de las mujeres experimentan la menopausia sin ninguna irregularidad de este tipo.
 

sintomas-de-la-menopausiaEs probable que sus menstruaciones sean más cortas y se inicien antes de lo habitual.
La cantidad de flujo sanguíneo también puede cambiar y sus menstruaciones pueden hacerse más ligeras o más abundantes.

A menudo se prescriben anticonceptivos para ayudar a que la menstruación sea más regular.

Las mujeres pueden empezar a sufrir sofocos, también llamados síntomas vasomotores, tanto en las etapas premenopáusicas de la peri-menopausia o después de su último ciclo menstrual.

A algunas les duran más que a otras, pero habitualmente se extienden durante un periodo que oscila entre los tres y los cinco años. En algunas ocasiones las mujeres se sentirán ansiosas, tensas, inquietas o nerviosas a medida que se acerca un sofoco y muchas veces aumentará su ritmo cardíaco.

Muy a menudo, estos son peores durante el primer año que sigue a la última menstruación.
 La única señal externa de un sofoco es que la piel se vuelve de un color rosado o rojizo y se empieza a sudar.

Los sofocos pueden ser medios o severos y algunas mujeres pueden experimentar incluso escalofríos. Como ocurre con cualquier otro síntoma de la menopausia, es distinto para cada mujer.

El insomnio es un síntoma de la menopausia muy común.

 Algunas mujeres experimentan sofocos principalmente por la noche y no pueden dormir a causa de ello, mientras que otras tienen dificultades para dormir incluso sin los mencionados sofocos.

Un patrón común que experimentan muchas mujeres es quedarse dormidas durante unas pocas horas, despertarse y no ser capaces después de volverse a dormir.

Algunas veces las mujeres se quejan de sufren pérdidas de memoria a corto plazo y dificultades a la hora de concentrarse como un síntoma de la menopausia.
Aunque muchos expertos coinciden en que unos niveles de estrógenos más bajos probablemente juegan un papel determinado en la pérdida de memoria y en la falta de concentración, otros piensan que es algo discutible.

El estrés derivado de estar pasando por la menopausia también puede tener un efecto negativo en la memoria y la concentración.

Niveles más bajos de estrógenos causan algún tipo de síntoma menopáusico en todas las mujeres, pero son diferentes en cada caso.
Algunas mujeres tendrán unos síntomas de estar atravesando la menopausia muy definidos y obvios, mientras que otras solo experimentarán cambios muy leves.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio