jueves, 1 de agosto de 2013

La menopausia y el aumento de peso


¿Existe una conexión hormonal entre la menopausia y el aumento de peso?


Existen 4 hormonas reproductivas que cambian a medida que las mujeres envejecen y el cuerpo reacciona a estos cambios, pero también hay otras cosas que pueden contribuir al aumento de peso en la menopausia.

El aumento de peso generalmente se desplaza a la parte inferior del cuerpo en el abdomen, incluso  la grasa visceral, que es en realidad una grasa interna que rodea los órganos internos.

Demasiada de esa grasa, la pone en un mayor riesgo de enfermedad que amenaza la vida.

Primero echemos un vistazo a los cambios hormonales y por qué pueden contribuir a la menopausia y el aumento de peso.


El nivel de estrógeno disminuye . 

Sus ovarios disminuyen la producción de estrógeno a medida que envejece, por lo general desde los 45 a los 55 años de edad.

Tu cuerpo dice "donde ha ido todo el estrógeno?" Y empieza a buscar formas de aumentar los estrógenos.

Las reservas de grasa liberan estrógenos, por lo que el cuerpo trata de convertir las calorías en más grasa, por lo que la grasa produce más estrógeno. Los estudios muestran que las mujeres en la menopausia, pueden tener hasta un 67% de incremento en el apetito.

El cuerpo es inteligente. Tiene un instinto de supervivencia increíble.

Sin embargo, no hace mucho para el cuidado de  nuestra cintura en esta circunstancia, y tenemos que estar preparadas.

El nivel de progesterona disminuye. 

Esta disminución puede causar algo de peso de agua en todo el cuerpo y un poco de hinchazón. Puede ser incómodo, no obstante no se trata de grasa real.

La testosterona (una forma de andrógenos), disminuye su nivel. 

Esta hormona ayuda a aumentar la masa corporal magra de los alimentos que usted comió.
Por lo tanto una disminución de esta hormona significa menos músculo que está siendo construido,  su metabolismo se ralentiza como consecuencia de una disminución de la masa corporal magra o muscular.
Medio kilo de músculo quema aproximadamente14 calorías.

Andrógenos aumentan los niveles (o al menos fuera de proporción con disminución de los niveles de estrógeno). Esta poca hormona maravillosa es en realidad la responsable de decirle a la grasa para ir a la zona abdominal tantos ganancia tiene el aumento de peso alrededor de la sección media de la menopausia.

¿Qué más contribuye a la menopausia y el aumento de peso?


Si nuestros pequeños amigos hormonales no fueron suficientes para causar el aumento de peso en la menopausia, aquí hay un poco más:

La actividad física disminuye.

El cuerpo tiende a comenzar a disminuir la actividad física alrededor de los 30 a 40 años de edad y las personas comienzan a ser menos activas, especialmente en el momento y en los años en que la menopausia comienza a rodar.

Esto combinado con los cambios hormonales pueden hacer que mantener el aumento de peso en los años menopáusicos, incluso sea más difícil.

Los síntomas de la menopausia aumentan . Sólo los propios síntomas pueden contribuir al aumento de peso.
Piensa en ello. El insomnio aumenta el deseo de comer más, porque se siente mas cansada, irritabilidad, los sofocos para tomar un refresco frío y la lista sigue.

Otras causas potenciales , que a veces ocurren con la menopausia y el aumento de peso, son el hipotiroidismo. 

Su hormona tiroides juega un papel importante en el uso de las calorías, por lo que si esta hormona es baja, puede contribuir al aumento de peso. También, resistencia a la insulina.

La insulina ayuda a utilizar los alimentos que comemos. Si no está haciendo su trabajo, entonces las calorías pueden convertirse en grasa más fácilmente. Usted no tiene que ser diabética para tener esta condición.

Muchos alimentos procesados lentamente, pueden hacer que el cuerpo sea más resistente a la insulina producida en la corriente de la sangre.
Otra de las razones para iniciar un estilo de vida nutritivo desde el principio: tal vez el tiempo ha pasado para nosotras, pero todavía podemos animar a nuestros hijos y nietos.

La Genética

A veces, la genética puede jugar un papel en su tendencia a aumentar de peso con la edad, pero eso no significa que no pueda tomar medidas para mantener su peso.

 ¿El aumento de peso en la menopausia es inevitable?

Sé que este tipo de panorama parece desolador, pero el aumento de peso en la menopausia es inevitable.
Sí, hay una conexión hormonal que hará que sea difícil para la mayoría de nosotras, pero tenemos que estar preparadas.

Tenemos que establecer buenos hábitos antes de llegar a la menopausia y si ya hemos llegado, a continuación, empezar a trabajar en la disminución de nuestro peso y mirando a los malos hábitos para combatirlos.

Su autoestima no tiene conexión a la menopausia o el aumento de peso. Es realmente a volver a lo básico, como siempre, que son una buena nutrición, el sueño adecuado, mucha agua, ejercicio y buena capacidad de manejo del estrés.
Algunas pueden utilizar estabilizadores de hormonas, naturales o sintéticos.

Una buena nutrición es fundamental, lo más probable es que tenga que reducir el consumo total de calorías diarias para mantener el ritmo de su metabolismo lento y los cambios hormonales.

Usted todavía puede comer sus alimentos favoritos, pero se necesita más atención y reducir el tamaño de las porciones es también aconsejable. 

La disminución del azúcar, disminución de la grasa, la elección de mejores fuentes de proteínas con menos grasa, como las carnes magras, aves de corral y  la soja será útil.

Además, comer muchas frutas y verduras, así como productos lácteos con menos grasa.
Encontrar un estilo de vida nutritivo, jugará un papel muy importante no sólo en la pérdida de peso en la menopausia, sino también para mantenerla saludable.

El sueño es bueno!

Los estudios demuestran que entre 6-7 horas por noche es ideal para la mayoría de la gente y las mujeres mostraron un menor aumento de peso que los menores y mayores de esa cantidad.

La ingesta de agua es siempre importante para cualquier edad. El agua adecuada puede ayudar a controlar el peso en general, así como otros beneficios para la salud.

El ejercicio todavía se puede hacer incluso con el cuerpo más lento.
Tal vez usted no quiere escalar el monte everest cada semana, pero una buena y vigorosa caminata saludable por 30 minutos un par de veces a la semana, puede hacer maravillas para su salud y mantener su peso en la menopausia.

la-menopausia-el-aumento-de-pesoCaminar vigorosamente, no se recomienda, pero caminar con menos vigor quizás 30 minutos todos los días o las cintas de correr, son buenas para mantenerse.

Hable con su médico acerca de los ejercicios que serían apropiados para usted.

El manejo del estrés es siempre importante para cualquier edad, pero el estrés constante puede complicar sus esfuerzos. 

Su cuerpo libera una hormona llamada cortisol cuando está bajo estrés y tiende a acumular grasa visceral (interna) dentro del área abdominal, alrededor de los órganos, especialmente el corazón y el hígado si es excesiva. Esto, como se puede imaginar, no es una buena cosa.

Lo que ayuda a aliviar el estrés para usted, lo debe convertir en un hábito diario.

La oración, la lectura de la Biblia, leer un libro, meditar, dar un paseo, tomar un baño, ver una comedia en la televisión, escuchar música. Sea lo que sea, lo convierte en un hábito diario.

El reemplazo hormonal puede ser útil para algunas. Busque un médico que tenga conocimiento de todos los cambios hormonales que se producen, como un ginecólogo o un médico naturópata. 

Para saber con seguridad si usted tiene la acumulación de grasa visceral en la zona abdominal, es probable que necesite una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Por lo tanto el aumento de peso y la menopausia no es inevitable, pero tomará algún esfuerzo consciente para la mayoría de la gente.


Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 12 de mayo de 2014, 16:22 , Anonymous Ana Lucia ha dicho...


Todo esto es lo que mejor me ha orientado con respecto a la menopausia. El enfoque que se le da al aspecto hormonal me ha quedado mas claro. Mil gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio