sábado, 12 de octubre de 2013

Cambios en la piel observados durante la menopausia


Conociendo los cambios en la piel durante la menopausia


Los Cambios en la piel durante la menopausia, son comunes y esperados e incluyen las arrugas y un adelgazamiento general de la piel.

Sin embargo, al mismo tiempo los cambios en la piel durante la menopausia, también hacen una gama de condiciones y problemas específicos probables que incluyen:


-Vulvovaginitis atrófica
cambios-en-la-piel-durante-la-menopausia-Vaginitis
-Tordo
-Liquen escleroso vulvar
-Dyaesthetic vulvodinia o  vulvodinia disestetica
-Hirsutismo
-Alopecia
-Flushing o lavado
-Ketaoderma climactericum
-Comezón

Todos estos cambios, tanto los que forman parte integrante de la menopausia normal y aquellos que representan enfermedades de la piel provocadas por la menopausia, son el resultado de la alteración de las hormonas de su cuerpo.

Aquí vamos a ver lo que hace específicamente a los cambios en la piel y los problemas en la menopausia, cómo se pueden tratar, y lo que cada una de estas condiciones implica:


Causas de los cambios en la piel durante la menopausia:

La menopausia se define como el punto en el que una mujer no ha tenido un periodo menstrual durante 12 meses, en cuyo punto se asume que la menstruación ha terminado de forma permanente.

En este momento el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales y, en particular, esto incluye una disminución de los estrógenos (hipoestrogenismo).

El estrógeno se ha descubierto que afecta a todos los órganos principales y esto incluye la piel, es lo que causa los cambios de la piel durante la menopausia. 

En la adolescencia, el acné, fue causado por un aumento en la hormona masculina "testosterona", y ahora durante la menopausia, los problemas son causados por esta disminución en la hormona femenina: el estrógeno.

Hay ciertas áreas del cuerpo que son particularmente susceptibles a este "hipoestrogenismo" y estas áreas incluyen la cara, los genitales y las extremidades inferiores.

Algunas áreas son más vulnerables que otras, debido a la mayor cantidad de receptores de estrógeno en torno a esas áreas.

Cambios generales, picor y arrugas

Los mecanismos de esta disminución del efecto de los estrógenos en la piel, son muchos. Por ejemplo, como los estrógenos disminuyen también lo hará el espesor de la piel y la producción de colágeno que hace que sea más amortiguada y flexible.

Esto aumenta la aparición de arrugas y líneas alrededor de la cara y sobre todo alrededor de los ojos y la boca. 

También esto afectará la capacidad del cuerpo para retener la humedad y a su vez da lugar a picor en la piel, se notaran las líneas más visibles, descamación de la piel y, potencialmente, una alteración en la "flora" natural de la piel.

Esto dará lugar a los cambios que se observan en la piel y es por eso que se dará cuenta, de que su piel se vea de más edad, así como con mas picazón, durante y después de la menopausia.

Al pasar por la menopausia los cambios y la fluctuación en las hormonas, los aceites y el colágeno, puede causar una serie de condiciones específicas de la piel como se ha mencionado anteriormente. 

Aquí vamos a enumerar algunos de los cambios y problemas de la piel durante la menopausia y describir los síntomas:


Vulvovaginitis atrófica: 

Esta es la piel vaginal en particular, y sobre todo la entrada de la vagina.
Los síntomas pueden incluir picazón, dolor, ardor y posible dolor durante la micción y la relación sexual.

La candidiasis vulvovaginal (candidiasis): 

Esta es una forma de infección por hongos, que también puede estar asociada con el uso de la terapia de reemplazo hormonal o anticonceptivos orales.

Vaginitis: 

Esto se traduce en picor y secreción profusa.

Vulvar Liquen esclerosis: 

Se trata de una enfermedad de la piel crónica atrófica en la región anogenital.
En algunos casos es asintomática y en otros casos será con irritación, piel blanquecina, fisuras y dolor durante el coito. Esto es más probable en las personas con trastornos autoinmunes.

Dyaesthetic vulvodinia: 

Es un inflamacion vulvar crónica que produce irritación, (en oposición a una picazón).
Esto también puede afectar a los muslos.

Hirsutismo: 

Es el crecimiento anormal del vello en las mujeres en todo el rostro, y particularmente común en la pos-menopausia.

La alopecia: 

La alopecia es la pérdida del cabello del cuero cabelludo, y potencialmente en otras áreas, más común en el frente y en la parte superior del cuero cabelludo.

Flushing o lavado: 

El lavado ocurre en el 70 u 80% de los casos durante la menopausia, y produce un enrojecimiento de la piel junto con la sudoración y, potencialmente, ansiedad y palpitaciones.

Esto también puede dar lugar a dificultades para dormir y, por supuesto, una incómoda sensación de calor.

Esto es causado durante la menopausia y la falta de estrógeno , porque el estrógeno se utiliza para regular el calor y la regulación de las áreas del cerebro que controlan la temperatura del cuerpo.

El cuerpo es engañado en la creencia de que la temperatura interna es demasiado alta, y a continuación, intenta bajarla mediante el aumento del flujo sanguíneo a la piel.

Queratodermia Climactericum: 

Este es un engrosamiento de la piel que se encuentra en las palmas de las manos y / o plantas de los pies de las personas y es más común en las personas obesas que han pasado por la menopausia.
Esto puede causar picazón y agrietamiento también.

Gestión de los cambios en la piel

Se esperan cambios durante y después de la menopausia.
Por ejemplo, el aumento de la visibilidad de las arrugas y las líneas se debe esperar como un adelgazamiento general de la piel y otros problemas.

Estos pueden ser tratados y controlados a través de una serie de cambios en la dieta y estilo de vida de su parte.

Estos cambios incluyen:

-El consumo de ácidos grasos, vitaminas y minerales (especialmente vitamina B, D y E) y las proteínas. Los

Ácidos grasos Omega-3, son especialmente importantes y se pueden encontrar en alimentos como el salmón, las nueces, atún, semillas de lino y soja.

-Evite jabones fuertes.

-Evitar la picazón.

-El uso de cremas hidratantes, pueden reponer la humedad perdida de la piel.

Considere la posibilidad de cambiar de marca de un producto destinado para la piel, por uno para su grupo de edad. Es posible que también desee buscar los productos que incluyen colágeno.

-Dormir bien.

-La buena higiene.

-Aumentar el consumo de agua para ayudar a la piel a reponer su humedad natural.
El consumo de agua fría también puede ayudar a prevenir los sofocos en algún grado.

-La protección de su piel contra el sol, cuando salga utilice protector solar.

-Evitar el estrés (cuando sea posible).

-Dejar de fumar.

-Evitar las duchas calientes que pueden resecar la piel.

Por el contrario, realizar duchas frías, puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y puede ser terapéutico si experimenta sofocos.

-La elección del maquillaje sabiamente, la intención es tanto evitar la irritación de la piel con productos químicos agresivos y tambien ayudar a ocultar los signos de la menopausia, tales como las arrugas, las líneas y cualquier sequedad.

Debe utilizar bases y productos con protección FPS y efectos hidratantes.

Tratamientos para Enfermedades de la piel asociados con la menopausia

En otros casos, si usted tiene las condiciones específicas de la piel asociadas con su menopausia, entonces hay una serie de tratamientos.

La terapia de Reemplazo Hormonal, es quizás uno de los muchos signos y síntomas de la menopausia más utilizados y se puede utilizar para hacer frente a la menopausia, así también como a las condiciones más graves.

Esta terapia implica generalmente la sustitución de estrógeno que ya no se produce, o progesterona por el cuerpo a través de la utilización de tabletas, anillos vaginales, parches, implantes y cremas etc. 

No es muy recomendable para las personas sanas en la menopausia sin embargo, y como se mencionó, en realidad puede contribuir a algunas condiciones como la candidiasis vulvovaginal.

Por supuesto que también no es adecuado para el tratamiento de aftas en ese caso, y en la mayoría de los casos se abordará el uso de antibióticos.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio