jueves, 11 de julio de 2013

Los tratamientos más eficaces para la menopausia y la atrofia vaginal


Acerca de la Atrofia Vaginal:

La atrofia vaginal es cuando la vagina se deshidrata, lo que resulta en la atrofia de los tejidos; también hay una pérdida de elasticidad, junto con la sequedad. Los síntomas de atrofia vaginal son picazón y dolor durante el coito.

Los dos tratamientos más comunes para la atrofia vaginal, son la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y el uso de lubricantes tópicos. Además de estos tratamientos, mantenerse hidratada, puede aliviar grandemente los síntomas, ya que puede ayudar a mantener los tejidos vaginales húmedos.


Tomar suplementos de vitamina E es uno de los tratamientos mas eficaces para la menopausia, que puede proporcionar alivio a corto plazo.


Las causas de la atrofia vaginal:

Es importante que las mujeres sean conscientes de que la menopausia no es la única causa de la atrofia vaginal, las mujeres que han dado a luz recientemente o que están sometidas a los tratamientos para el cáncer, también pueden hacer frente a este problema.

Mucho más raramente, la sequedad vaginal puede ser consecuencia de una enfermedad autoinmune o alentar el uso de ciertos antidepresivos.

De todas maneras, la menopausia es la causa más común de la atrofia vaginal.

Entre los tratamientos más eficaces para la menopausia, se encuentra la terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)


Este es uno de los tratamientos de la menopausia más populares que resuelve una serie de problemas, no sólo la atrofia vaginal. Consiste en tomar hormonas por vía oral y puede ser eficaz para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos y libidos disminuidos.

Sin embargo, la TRH viene con desventajas importantes, como el hecho de que en realidad puede empeorar la sequedad vaginal.Otros inconvenientes son, que aumenta los riesgos para varias condiciones, entre ellas:

- Coágulos de sangre
- Movimiento
- Cáncer de mama
- Las enfermedades del corazón

Como una alternativa de menor riesgo a las hormonas orales, muchas mujeres han optado por tratamientos de la menopausia más seguras, como las cremas de estrógeno en dosis bajas que se aplican por vía tópica.


La absorción de las hormonas a través de los tejidos vaginales, es menor que con estrógeno que se toma por vía oral, sin embargo no son apropiadas para todas las mujeres.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando, no deben tomar estrógenos, ni deben ser utilizados por mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Peligros asociados a la sequedad vaginal

La pérdida de elasticidad que causa la atrofia vaginal puede poner a una mujer en un riesgo más alto de cortes y desgarros, lo que significa que ella se enfrenta a una mayor probabilidad de infección por enfermedades de transmisión sexual como el VIH, VPH y herpes genital.

Los cambios en los niveles de pH vaginal también pueden aumentar la susceptibilidad de una mujer a la infección.

tratamientos-eficaces-para-la-menopausia-atrofia-vaginalLubricación:

Hay lubricantes que se pueden aplicar por vía tópica para remediar la sequedad vaginal, muchos de los cuales están hechos con ingredientes naturales.

Se aconseja a las mujeres a no utilizar cremas hidratantes corporales tópicas o lubricantes que contienen vaselina, ya que pueden aumentar el riesgo de infección y pueden provocar la ruptura de los productos de látex como los condones y diafragmas.

Los lubricantes vaginales normalmente alivian la sequedad en varias horas a unos pocos días.
La crema hidratante interna proporciona un alivio inmediato y de larga duración que dura hasta 3 días, y se puede comprar sin receta médica


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio