lunes, 24 de diciembre de 2012

Remedios naturales para la menopausia



Remedios naturales para la menopausia, un tratamiento natural


Muchas mujeres que están atravesando este cambio vital optan por remedios naturales para la menopausia por distintas razones.

La mayoría de las mujeres eligen remedios naturales para la menopausia porque están preocupadas por los efectos secundarios perniciosos que pueden tener los medicamentos convencionales.

La menopausia se produce por bajos niveles de estrógenos y progesterona y puede causar síntomas tales como menstruaciones irregulares, sofocos, sequedad vaginal, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, insomnio y fatiga, necesidad de orinar con frecuencia y cambios de humor.

Las mujeres que experimentan sequedad vaginal a menudo utilizan pomadas de estrógeno o vitamina E. 

La vitamina E se encuentra en cantidades abundantes en pepinos, espárragos, caballa, eglefino, cordero, col rizada, hígado, arroz integral, aceite de cártamo, aceite de sésamo, almendras y mangos.

La Vitamina E ayuda a aliviar la sequedad vaginal, pero si tiene una enfermedad reumática del corazón o un historial de hipertensión, no debe consumirla en exceso.

Los sofocos son uno de los síntomas principales de la menopausia y los sufren casi todas las mujeres. La cimicifuga racemosa imita los efectos del estrógeno y puede utilizarse como uno de los remedios naturales para la menopausia y los sofocos 


Se puede usar también para ayudar a reducir la sequedad vaginal, la ansiedad y la irascibilidad.

La cimicifuga racemosa se puede encontrar en los herbolarios y se vende en forma tanto de té como de suplementos.

Los bioflavonoides son buenos remedios naturales para la menopausia y actúan como sustitutos del estrógeno.Ayudarán a aliviar los síntomas de los cambios de humor y los sofocos.

Los bioflavonoides se encuentran mayormente en los cítricos.

La vitamina B-compleja es una de las cosas que se pueden perder a causa del estrés emocional que a menudo acompaña a la menopausia y puede agravar los síntomas, especialmente los cambios de humor.

Sustitutos de la vitamina B se pueden encontrar abundantemente en el germen de trigo o puede ser tomado como complemento.

Las mujeres que perciben un aumento de la micción o aquellas que contraen una infección del aparato urinario pueden tomar equinacea o vitamina C. La vitamina C se encuentra en el brócoli, el repollo, la col rizada, las coles silvestres, el perejil, el espárrago, los tomates, el salmón y el hígado.

El zumo de arándonos y el agua también pueden ayudar a aliviar las infecciones del aparato urinario.

Los cambios de humor son horribles tanto para la persona que los sufre como para aquellos que están a su alrededor.


Los ácidos grasos son unos buenos remedios naturales de la menopausia que le pueden ayudar a regular las hormonas y reducir los cambios de humor.


Ejemplos de ácidos grasos son el omega 3 y el omega 6. Los ácidos grasos también pueden encontrarse en la linaza, las pipas de calabaza, la caballa, el atún, el salmón, el aceite de girasol y el aceite de cártamo.

Una dieta sana, un programa regular de ejercicios y descansar mucho pueden incluso actuar como remedios naturales de la menopausia. 

Los alimentos que deberían consumirse regularmente durante la menopausia incluyen fruta fresca, vegetales y los granos integrales, como arroz integral, maíz, cebada, avena, arroz salvaje, frutos secos y semillas.

remedios-naturales-para-la-menopausia
La soja (leche de soja y tofu), los aceites (de oliva, de sésamo, de girasol y de colza), el pescado y las aves son buenos alimentos para consumir durante la menopausia.

Los alimentos que deben ser consumidos con moderación son la sal, el azúcar, la cafeína, el alcohol y los alimentos industriales.

El ejercicio es también un remedio natural clave contra la menopausia. No solamente le ayudará a controlar su peso y aumentará su energía, sino que también aliviará síntomas como la ansiedad, la depresión y los sofocos.

Los remedios naturales para  la menopausia, pueden ayudar mucho a reducir sus síntomas y hacer que este gran cambio en la vida de las mujeres sea mucho más fácil y la transición, mucho más placentera.

Recuerde que siempre es importante consultar a su médico antes de tomar ningún remedio, para asegurarse de que no dañará su salud ni tendrá efectos secundarios perniciosos.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio