viernes, 22 de agosto de 2014

La menopausia prematura

Aproximadamente el 1% de las mujeres experimentan la menopausia prematura. 


La menopausia de forma común, pasa entre las edades de 45 y 55 años, en la menopausia prematura se produce antes.

También se conoce a la menopausia prematura como insuficiencia ovárica prematura. Por desgracia, en la mayoría de los casos de menopausia prematura se desconoce la causa, este artículo se centrará en la menopausia prematura que se produce de forma espontánea.

Un pequeño número de casos de menopausia prematura se debe a enfermedades auto-inmunes por ejemplo: Artritis reumatoide o un defecto genético.

Algunos síntomas de la menopausia prematura:


*Períodos irregulares, amenorrea (ausencia de períodos)
*Períodos que son más ligeros, más pesados de lo habitual
*Sofocos
*Sudores nocturnos
*Dificultades para concebir
*Dificultades para dormir
*Sequedad vaginal
*Problemas de la vejiga (por ejemplo., incontinencia, frecuencia)
*Cambios en el cabello y la piel

Tener dificultad para concebir es un signo, y podría ser la primera vez que algunas mujeres se dan cuenta de que existe un problema. Es particularmente el caso de las mujeres que usan la píldora anticonceptiva oral.

Las hormonas en la anticoncepción tienden a enmascarar los síntomas reveladores de la menopausia prematura, tales como períodos irregulares y sofocos porque la disminución de estrógeno se produce mucho antes de lo que es naturalmente.

Las mujeres que perciben la menopausia prematura también tienen un mayor riesgo de problemas de salud como la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares por la falta de estrógeno, que protege de estas condiciones.

Si una mujer está experimentando los síntomas de la menopausia prematura debe consultar a su médico. 


Se le harán análisis de sangre para medir los niveles hormonales, en particular, los niveles de las hormonas femeninas estrógeno, la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Como los niveles de hormonas normalmente cambian a lo largo del ciclo de una mujer, tendrá que ser repetidos para proporcionar un resultado exacto de estos análisis de sangre.

El médico también le puede preguntar si hay algún historial familiar de menopausia prematura. Si una mujer es diagnosticada con la menopausia prematura, también puede hacerse una prueba de densidad ósea para determinar si ha tenido un efecto sobre los huesos, poniéndola en riesgo de osteoporosis.

Tratamiento de la menopausia prematura


La terapia de reemplazo hormonal (TRH), se recomienda generalmente para las mujeres con menopausia prematura, para combatir la falta de estrógenos que caracteriza la condición. 

La terapia de reemplazo hormonal se prescribe hasta una edad en que la menopausia se habría producido de forma natural, por lo general hasta alrededor de los 50 años.
Las mujeres con menopausia prematura pueden requerir dosis más altas de la TRH para controlar los síntomas que las mujeres que experimentan con la menopausia natural.

Algunas mujeres prefieren tomar una dosis baja de una píldora oral anticonceptiva, ya que también ofrece reemplazo hormonal, pero es más aceptable para las mujeres más jóvenes.

Por desgracia, la investigación sobre el uso de la terapia de reemplazo hormonal en mujeres con menopausia prematura es aún limitada.

El estilo de vida como una dieta bien equilibrada y una actividad física regular, también son estrategias importantes para hacer frente a los problemas de salud asociados con la menopausia prematura. Por ejemplo, las mujeres deben aspirar a una dieta rica en calcio para prevenir la osteoporosis.

La ingesta diaria de calcio recomendada para las mujeres posmenopáusicas es de 1300 mg. El ejercicio regular, en particular, ejercicio con peso, también juega un papel en la prevención de la osteoporosis. Otros beneficios del ejercicio son la fuerza, mantener un peso saludable y una sensación general de bienestar.

Las mujeres que pasan por la menopausia de forma natural, pueden experimentar dificultades para adaptarse a los diversos cambios que trae. La menopausia prematura puede, por lo tanto, ser un descubrimiento devastador para muchas mujeres.

Descubrir que se tiene años antes la menopausia de lo que se espera, puede tener un impacto significativo en la imagen corporal y la autoestima de una mujer. 

Las mujeres con menopausia prematura pueden hacerla sentir vieja y, como la juventud se asocia generalmente con el atractivo, se piensa que ya no sera sexualmente atractiva. Las mujeres también pueden estar preocupadas o ansiosas acerca de los efectos sobre la salud a largo plazo asociados con la menopausia prematura.

Quizás el aspecto más preocupante de la menopausia prematura es la pérdida de la fertilidad, en particular para las mujeres que aún no han tenido hijos. 

Tener esta opción fuera de nuestros planes, porque hay que reevaluar los planes de vida y expectativas. La perspectiva de no poder tener hijos biológicos o más hijos biológicos, también tiene un impacto en la relación de una mujer. Las mujeres y sus parejas pueden someterse a un tipo de proceso de duelo para los hijos biológicos que ya no pueden tener.

Las mujeres pueden encontrar beneficioso discutir su experiencia de la menopausia prematura con la familia, amigos, su médico o un consejero. 

También pueden querer unirse a un grupo de apoyo para las personas con menopausia prematura. Ser capaces de hablar de menopausia prematura con otras personas que se ven afectadas de manera similar, puede ser muy útil.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio